Ir al contenido principal

«Vi casi todas las de Cantinflas»

He visto muy pocas películas a lo largo de mi vida. Hubo un año en que me propuse la loca idea de intentar ver una por día. No logré alcanzar el objetivo. No me importó demasiado.

Este año, quizás, vea algunas de las películas "imprescindibles" que año tras año se suman a "la lista". Siempre habrá listas de especialistas; poco importan. Mis amigos, a ellos recurro cuando quiero alguna recomendación. Esta vez, debo admitirlo, no se trata de una recomendación, sino de un imposición.

Hoy la lista incluye películas como Toy Story, Spawn y WarGames, entre otras.

Listaré en esta entrada, porque nadie me obliga a hacerlo, las películas que ya había visto junto a las que veo por primera vez. Comienza así:

001 Ghostbusters II (1989)

002 Pet Sematary (1989)

003 Jurassic Park


Actualización 07/01:

Ya en Río Negro, hemos visto con Araí:

004 The final girls (2015)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nostalgia de cosas que no he vivido

IAgustín, «El Mudo», el que no puede saber ni hablar de lo que pasó con su familia. Él es el protagonista de la novela. Él —siete, ocho, diecisiete años— está tratando de construir su propia identidad en una familia que se desintegra. Yo leo esa novela: El amor nos destrozaráLove will tear us apart» se repite una y otra vez en un cassette que encuentra Agustín. No lo escucho. Escucho/leo otro estribillo, el de la novela, el del personaje/voz narrativa, «quiero acordarme».¿Se acuerda? ¿No se acuerda? ¿Acaso sabe?La memoria, la familia, la hermana muerta no le hablan, no le cuentan, no le resuelven los problemas. Lo único que le habla está en un idioma que va aprendiendo. Agustín no sabe, no supo, no sabrá; nosotros tampoco. La novela es eso: la experiencia de la incertidumbre.IIYo podría escribir esa especie de reseña, pero me niego. Así como me niego, incluso en prácticas imaginarias, a escribir una reseña que dé cuenta del argumento o que ofrezca un resumen parcial de los texto. ¿P…

Blaise Pascal, padre del colectivo

Blaise Pascal es conocido por sus reflexiones sobre el cristianismo, por sus contribuciones a la geometría, la teoría de la probabilidad y por su famosa apuesta. Pero, lo que pocos saben es que Pascal también es conocido como el padre del colectivo. ¿Eh? ¿Acaso el colectivo no es argentino? Bueno, digamos que incluso si Pascal no lo hubiese patentado en 1662, tampoco sería cierto. Continúo con la historia. Si bien ya existían servicios de transporte similares a lo que hoy conocemos como "taxis", la idea de las líneas urbanas regulares fue inventada por Blaise Pascal. Luis XIV le otorgó la patente para abrir cinco líneas desde el Palacio de Luxemburgo, con horarios fijos. El servicio comenzó a utilizarse el 18 de marzo de 1662 —Pascal murió el 19 de Agosto de 1662, es decir, un día como hoy. Para la época, el servicio fue bastante popular. Sin embargo, al poco tiempo, los parlamentarios limitaron el servicio a los miembros de la alta sociedad. El alto precio y el público r…

Creencias

Nunca le escribí al viejito pascuero. No me hicieron creer en él, ni en los reyes; sólo en el ratón Pérez. De todas formas, para los reyes preparábamos los zapatitos y el pasto porque a mi vieja le gustaba que los vecinos creyeran que yo todavía "no sabía". Lo del ratón no duró mucho. Un día me lo dijeron, pero me seguían pidiendo que haga en ritual de dejar el diente bajo la almohada. Creo que mis padres son más apegados a los rituales, que a las cosas que las fundamentan. Me parece genial: vivir como en una coreografía.