"Can you start our real conversation?"

Hace poco empecé a ver Community, para ser más preciso el viernes. Desde ese día hasta hoy he visto dos temporadas completas. La serie, sencillamente, me encanta. Hay varios motivos: 1) los episodios no duran más de 21 minutos, 2) es cómica, 3) es demasiado nerd (me pierdo, por tirar un número, el 70% de las referencias, pero disfruto las que engancho), 4) es la primera vez que no me identifico con el friki (Abed), sino con el protagonista (aunque no totalmente, claro).

Creo que este tipo de entrada debería ir en mi blog de cine, pero por hoy lo publico acá y cualquier cosa mañana lo traslado.

Abed: ¿Pulp Ficition, batidos, límites? Escucha cómo nos hablamos el uno al otro. Somos como robots intercambiando frases hechas y referencias.

Jeff: ¿Y crees que decir eso cuenta como una conversación real? ¿Sabes cuántas personas falsas están hablando de cómo de falso es el mundo ahora mismo?

Abed: Está bien, soy nuevo en esto, ¿así que puedes tú empezar nuestra conversación real?

Jeff: No creo que haya algo semejante. La conversación fue inventada por los humanos para disimular la realidad. La usamos para suavizar nuestro camino a través de la selección natural. ¿Sabes quiénes tienen conversaciones de verdad? Las hormigas. Hablan vomitándose sustancias químicas en las bocas las unas a las otras. Van al grano: "—¿Por dónde se va al picnic?" "—Por ahí". Los humanos estamos más evolucionados. Mentimos.

Abed: No todo el tiempo.

Jeff: Eso es mentira.

Abed: No mentimos cuando estamos solos.

Jeff: La mayor mentira de todas. Nueve de cada diez mentiras tienen lugar a quince centímetros del espejo del cuarto de baño. La mayoría de nuestras mentiras las decimos en solitario.

Abed: ¿Cómo es posible mentir cuando estás solo?

Jeff: Puedes llamar a una línea erótica. Eso es mentirte a ti mismo.

Abed: No, es ser honesto con un extraño sobre estar solo.

Jeff: ¿Y si eres deshonesto sobre por qué estás solo? ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario