Don't Panic

Es viernes, lo sé. Para este sitio suelo escribir (y luego publicar) los lunes. Esta vez, sin embargo, no pude esperar. Resulta que decidí abandonar Facebook: algo momentáneo, algún día volveré.

Por ahora, me dije, la pausa será hasta agosto, el mes de las vacaciones. Supongo que ese tiempo que pasaba navegando en la red social lo utilizaré en este blog. De todas formas, uno nunca puede estar seguro de lo que hará o dejará de hacer.

*

Esta vez, además, tengo ganas de dejar una canción: Someday We'll Know de los New Radicals. Hace mucho tiempo no escuchaba esa canción. Hoy fue la primera vez que le presté atención a la letra. No puedo decir que me gustó, porque tiene dos estribillos que para mí son incompatibles. Uno termina diciendo: Algún día sabremos porque no fui para vos; el otro: Algún día sabrás que yo era el indicado (the one) para vos.

El primero, a pesar de lo pesimista del mensaje: no hemos terminado juntos, casados y comiendo perdices; me parece optimista, en este sentido: algún día sabremos por qué no debimos estar juntos, sabremos que pudimos ser felices, no nos rebajaremos a seguir anhelando una dicha que no fue.

El segundo, en cambio, me parece revanchista y, por eso mismo, pesimista. En un futuro, seremos viejos y cada uno tendrá su vida armada. Entonces, vos, te darás cuenta de que en el pasado has cometido el peor de los errores, no me elegiste a mí. No elegiste al indicado. Ahora ambos somos desdichados.

*

El tema tiene otra parte que me interesa: algún día sabremos por qué Sansón amó a Dalila. Es decir, algún día sabremos por qué el hombre se somete a esa doble traición. La primera es una traición cometida por Sansón hacia su Dios, su pueblo y la Ley sagrada: amar a Dalila que es una Filistea. La segunda es una "sufrida" por él: amar a la persona que lo entrega a sus enemigos. En definivas, algún día sabremos por qué el hombre se arropa en el sometimiento que supone ser un ser amante.

Que me interese, no quiere decir que lo comparta. Sólo me permito pensar lo que la canción implica en su letra. O lo que yo puedo pensar que la canción implica hoy, un viernes 25 de mayo de 2012.


*

Don't Panic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario